FREE BACH 212 - FURA DELS BAUS

El IVC saca a la venta las entradas del espectáculo de la Fura dels Baus 'Free Bach 212'.

Dijous, 1 de març de 2018

Será en el Auditorio

El IVC saca a la venta las entradas del espectáculo de la Fura dels Baus 'Free Bach 212'

Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte

  • El espectáculo será el próximo 26 de abril

Castellón (1.03.18). El Institut Valencià de Cultura (IVC) sacará mañana a la venta las entradas del espectáculo de la Fura dels Baus 'Free Bach 212' que tendrá lugar el día 26 de abril,  a las 19.30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congressos de Castellón.

El coordinador territorial del Institut Valencià de Cultura (IVC) en Castellón, Alfonso Ribes, ha comentado que “los espectadores disfrutarán de un concierto-perfomance  en él se mezcla la cantata original y completa de Bach, escrita en el siglo XVIII, con añadidos de flamenco y música electrónica con el fin de "contemporaneizarla".Se trata de una cantata escénica para orquesta barroca, electrónica y solistas interpretada por la Fura dels Baus junto con Divina Mysteria, ha añadido.

'Free Bach 212' es una interpretación libre de la 'Cantata de los Campesinos' de Johann Sebastian Bach.

La reinterpretación de la 'Cantata de los campesinos', con dirección y guión de Miki Espuma y David Cid, cuenta también con la dirección musical de Pavel Amilcar, Thor Jorgen y el mismo Espuma. El trabajo musical de la dirección se ha basado en hacer una reinterpretación de la obra de Bach a partir de criterios históricos que les han permitido conocer cómo se interpretaba la música de la época. Para transportar la obra en el tiempo y aportarle carácter actual los directores han mezclado el barroco con músicas electrónicas y flamenco.

Una versión libre de la Baukernkantate (Cantata de los agricultores) BWV.212 de Bach. Un convite atemporal. Lo burlesco, humorístico. La crítica social. La invitación a los placeres más mundanos. En conjunto, son conceptos que parecen de lo bien lejanos a las expresiones musicales de épocas remotas. Como los encuentros entre diferentes disciplinas y estilos de musicales, los caminos cruzados que amalgaman discursos aparentemente contrastados en un solo movimiento.

La Fura dels Baus y Divina Mysteria atienden como comensales reservando nuevas cruces interdisciplinares, donde las músicas electrónicas, la imagen multimedia, el flamenco y una poética contemporánea del espectáculo quieren resignificar al público actual: un precepto atemporal e inherente a la 'Cantata de los agricultores'  BMW 212, el de conmover y deleitar sin barreras ni limitaciones.

Las entradas,  que cuestan  de 20 a 15 euros, pueden adquirirse a partir de mañana en las taquillas de Teatro Principal y del Auditorio o en www.instanticket.es.

Newsletter
Programación del
Institut Valencià de Cultura